Izkia Siches por retorno a clases el 1 de marzo: “Lo más probable es que vaya a ser un fracaso” [VIDEO]

03 Febrero 2021

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), doctora ariqueña  Izkia Siches, sostuvo este miércoles que probablemente “vaya a ser un fracaso” el retorno a clases el 1 de marzo, fecha anunciada por Ministerio de Educación (Mineduc).

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En el matinal Bienvenidos de Canal 13, la médico ariqueña Izkia Siches: “Hay que entender que necesitamos diálogo para poder retornar a clases, que la preocupación de los padres y apoderados es entendible, y que definir por decreto que las clases vuelven el 1 de marzo, lo más probable es que vaya a ser un fracaso. Se necesita hacer un trabajo previo y esperamos que esto pueda pasar”.

Por su parte, la Dra. también destacó: “Con el proceso de vacunación se abre una nueva oportunidad relevante, pero sin duda, los profesores desean volver a las aulas con el proceso de inoculación completo“.

Sobre una fecha óptima para volver a clases, la presidenta del Colmed señaló: “Va a depender de cuánto se demoren en llegar esas partidas (de vacunas) a Chile, que tengamos la claridad de cuándo iniciaría el proceso de inoculación en los profesores, contemplando los mismos plazos que hemos conversado acá, si es Sinovac, 28 días después la segunda dosis, y entre 7 a 14 días para montar una inmunidad”.

Cabe destacar que este miércoles comenzó el proceso de inoculación masiva de la población contra el coronavirus Covid-19 en adultos mayores de 90 años y más, tras la llegada de más de 2 millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac.