Japón: encuentran con vida al niño que llevaba 6 días extraviado en un bosque

03 Junio 2016

Yamato, de siete años, estuvo desaparecido casi por seis días en un bosque al norte de Japón.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El niño japonés desaparecido desde hace seis días luego de que sus padres lo dejaron en un bosque solo cinco minutos como castigo, fue encontrado con vida este viernes.

Yamato Tanooka, de 7 años, había estado extraviado desde el sábado, pero las autoridades de la isla de Hokkaido dicen haberlo encontrado cerca de una base militar de la localidad de Shinkabe.

"Un oficial de la Fuerza de Autodefensa que estaba en un ejercicio encontró a un niño que se veía como de siete años", dijo un portavoz de la policía a la agencia AFP.

"No había ninguna lesión externa visible y él mismo se presentó como Yamato Tanooka", añadió.

Otro portavoz de la Fuerza de Autodefensa dijo a AFP que el niño "se veía en buen estado de salud, pero fue enviado a un hospital en un helicóptero médico".

Horas después del hallazgo, el padre del menor apareció ante los medios fuera del hospital donde Yamato es atendido para ofrecer disculpas.

"Mi acto excesivo forzó a mi hijo a pasar un angustiante tiempo", dijo. "Me disculpo profundamente con la gente de su escuela, la gente de las operaciones de rescate, y con todos por causarles este problema".

"Lo primero que le dije a mi hijo fue 'estoy muy arrepentido de haberte causado este sufrimiento por mi culpa'", relató el padre, según AFP.

Caminó hacia la base

El diario local Hollaido Shimbun informó que el niño le dijo a la policía que el sábado en la noche caminó hasta encontrar la tienda de campaña de metalperteneciente a la base militar.

El punto está localizado a 5,5 kilómetros al noreste de donde lo dejaron los padres.

En el perímetro del campo de ejercicios militares hay dos de esas tiendas de campaña, y cuando un soldado abrió una, el niño estaba adentro.

"Cuando un oficial le preguntó '¿eres tú Yamato?', él dijo 'sí, soy yo'", explicó el oficial a la cadena japonesa NHK.

Yamato estaba hambriento, así que el soldado le dio algo de comer. Al parecer estuvo bebiendo agua de un grifo afuera de la tienda de campaña donde se refugió, reportó Nippon TV.