Jardín infantil El Pedregal abrió sus puertas a las niñas y niños de Arica

20 Septiembre 2016

Nuevo establecimiento recibe a 64 párvulos y cuenta con 13 nuevas funcionarias JUNJI.

 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ya es un hecho, porque 64 niños y niñas, de entre 3 meses a  4 años de edad,  tuvieron su primer día en el jardín infantil “El Pedregal” de JUNJI;  moderno establecimiento construido en la Población Nueva Esperanza IV en el marco del compromiso presidencial de aumento cobertura en Educación Parvularia.

Una de las primeras en llegar fue Jeimmy Cadena,  de 1 año 8 meses de edad, quien se mostró muy interesada en explorar los espacios educativos, interactuar  con el material didáctico y con sus nuevos amiguitos.

“Estamos muy contentos porque en este sector hacia falta un jardín infantil. Me sorprende lo linda  que es su infraestructura, el material que tiene para que los niños jueguen y aprendan. Estamos muy  felices”, sostuvo  Karen Mita, mamá de Jeimmy.

La bienvenida a los párvulos y sus familias fue encabezada por la intendenta Gladys Acuña; el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo; la seremi de Educación, Giullia Olivera, la directora regional de JUNJI, Sandra Flores y el gerente de la empresa  que construyó el establecimiento, Guillermo Soto Reed.

Cabe mencionar que en el establecimiento, que  tuvo una inversión de 953 millones pesos, desempeñan sus labores  13 nuevas funcionarias JUNJI, lideradas por la educadora- directora Paola Ossio.