José "Pepe" Manríquez: "Si tú puedes no más, papito"...

15 Diciembre 2018

Felicitaciones por tu Premio a la Trayectoria 2018 entregada por el Colegio de Periodistas de Arica.

Daniel Manríque... >
authenticated user Corresponsal

"Si tú puedes no más, papito"... ¿Te acuerdas? 

Lo que siempre fue mi frase previa para pedirte una grande y difícil de niño, se convierte en este momento de la vida en una forma de decirte un par de cosas.

Una sonrisa perdida en un mundo de mierda merece más atención de lo normal.

"Si tú puedes no más, papito"... Quiero que no se te olvide nunca cómo llegaste hasta esta parte de la vida, donde te reconocen la trayectoria periodística en tu querida Arica.

"Si tú puedes no más, papito"... No te sientas útil, porque nunca lo fuiste, para serlo se necesita ser normal, obediente y conformista para servirle al sistema, y tú siempre fuiste por encima de éste, valiente, explosivo y franco.

"Si tú puedes no más, papito"... Olvida la prisión, olvida el miedo, el rencor y todo lo que te costó ser voz social, papá, esposo, jefe, pioneta y galán.

"Si tú puedes no más, papito"... Disfruta el momento, no te dedicaste a ganar plata, así que lo que hoy importa es toda la tinta que dejaste en el periodismo, ¿cuántos deben haberse informado por el Pepe Manríquez?

"Si tú puedes no más, papito"... Pásate por la raja todos los problemas que ya no pudiste solucionar y las personas que te critican, ya fuiste mejor que todos los de tu ley. 

"Si tú puedes no más, papito"... Quiero que sepas que en mi ADN, llevo tu ejemplo, tu lucha y espero que tus mañas no tanto.

"Si tú puedes no más, papito"... Quiero estar contigo lo más que se pueda y nos alcance la vida.

Felicitaciones por tu Premio a la Trayectoria 2018 entregada por el Colegio de Periodistas de Arica.

Ver también:

Carta abierta: Presidente Piñera, le pido humildemente que se dé vuelta y mire Arica