Joven que hacía delivery fue encontrado con impacto de bala en su cabeza

02 Enero 2021

La PDI investiga lo ocurrido.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre de 18 años apareció sin vida al interior de un automóvil en el sector Cerro Chuño, en Arica.

Según las primeras informaciones, el joven trabajaba prestando servicio de delivery.

La víctima tenía un impacto de bala en su cabeza.

La Fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) efectúe la investigación correspondiente para determinar lo ocurrido.

Llamado urgente al Gobierno Central para fortalecer la política fronteriza

Junto con enviar sus más sinceras condolencias a la familia de la víctima, el alcalde Gerardo Espíndola fue enfático en señalar que los hechos delictuales a punta de armas de fuego, cada vez son más recurrentes en nuestra comuna que hace menos de una década, era conocida como una de las más tranquilas de Chile.

“Este año hemos visto el aumento en el tráfico de personas por Arica; y en estas fiestas fuimos testigos de un descontrol en el contrabando de la pirotecnia en nuestra ciudad; entonces perfectamente podemos estar frente a la internación y tráfico de armas en Arica y que esta semana significó la muerte de un joven (Cerro Chuño) y dos episodios más de balaceras (Velázquez y Azapa)”, señaló el jefe comunal.

El jefe comunal indicó que ha realizado la petición de una política especial para la frontera a 3 de los 4 ministros del Interior del actual Gobierno, un requerimiento que va de la mano con un mayor control de nuestros límites, tanto en los pasos habilitados, como en aquellos clandestinos.

“Esto es urgente para proteger la seguridad de nuestra ciudad. Pero, aun así, nuestra frontera sigue siendo permeable a todo tipo de ilícitos y como ariqueños no podemos pagar las consecuencias”, destacó.

Finalmente, Espíndola informó que la próxima semana será citada una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública que abordará los condenables hechos en Arica antes de que estos se hagan una triste costumbre.

Imagen: Twitter @Fiscalia_Arica.

Un hombre de 18 años apareció muerto al interior de un automóvil en el sector Cerro Chuño, en Arica.

Según las primeras informaciones, el joven trabajaba como realizando servicios de delivery.

La víctima tenía un impacto de bala en su cabeza.

La Fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) efectúe la investigación correspondiente para determinar lo ocurrido.

Imagen: Twitter @Fiscalia_Arica.