Joven que vendía parapente robado por Facebook fue detenida en Arica

05 Octubre 2017

Equipo deportivo, recuperado por la PDI, pertenecía a jubilado de 60 años.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI logró dar con un equipo de parapentismo, el cual había sido robado a al cocinero militar retirado de 60 años, Juan Carlos Calquín.

A mediados de septiembre, la víctima había perdido la aeronave -marca Pro-Designe, modelo “Thesis- tras sufrir un robo a su vehículo frente a su domicilio, ubicado en población Juan Noé.

El parapente fue avaluado por su dueño en cerca de 600 mil pesos, puesto que no se trata de un equipo nuevo, sino de aproximadamente diez años de antigüedad, pero que a la vista se encuentra en buenas condiciones.

Afortunadamente, y luego de las diligencias llevadas a cabo por detectives de la PDI, se logró dar con una joven de 21 años que ofrecía el parapente a través de Facebook.

De esta manera, la mujer fue detenida por el delito de receptación y envida a tribunales por instrucciones de la Fiscalía de Arica.

Finalmente, el deportista agradeció el trabajo de la policía y detalló sus motivaciones para continuar surcando los cielos de la ciudad: “Excelente que se haya podido recuperar mi parapente, porque es una herramienta que me sirve para mantener mi actividad deportiva".

Agrgó que el parapente "lo ocupo, principalmente, a modo de instrucción, para seguir perfeccionándome. Para mí ha sido una experiencia muy liberadora, me ha costado, porque empezar a tomar una instrucción a los 60 años de un deporte de riesgo, entre comillas como éste, hay que seguir muchas reglas de seguridad”.