Jóvenes compiten en concurso de innovación con una app turística sobre Arica y Parinacota

08 Julio 2013

Se trata de la convocotoria a ideas de la Fundación Imagina Chile, que regalará $4 millones a las ideas más votadas. Por ello buscan el apoyo de los ariqueños para concretar y tener el cofinanciamiento anhelado de una herramiento disponible para Android e iOS.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Goutu, es el nombre que recibe una apicación móvil que pretende potenciar el turismo de Arica y Parinacota, a través de la entrega de información clave sobre lugares, eventos, comercio, entre otros. La idea nació de un grupo de jóvenes ariqueños, que desde el año pasado divagaban una forma de ayudar al desarrollo regional.

Este año el proyecto empezó a tomar forma, con avances concretos, e incluso será parte de una tesis de diseño en la Universidad de Tarapacá (UTA).

El equipo creador lo conforman 3 informáticos, 2 diseñadores, 2 antropólogos, y se espera que prontamente se unan otros más. Como es de notar, la app se piensa en grande, por lo que recursos es lo que necesitan para finiquitarla. Para ello han decidido participar de un concurso de Fundación Imagina Chile, donde esperan la ayuda de los ariqueños.

"Queremos ganar el concurso para poder realizar una buena campaña publicitaria, y este es un buen medio para poder obtener el financiamiento (...). Siempre hemos querido apoyar a Arica de alguna forma, y creo que esto puede ser una buena oportunidad para potenciar el turismo de toda la región", explicó Gustavo Canales, líder del grupo, y quien es estudiante de último año de Ingeniería Civil en Computación e Informática, quien ya cuenta con su propia empresa, UANACO


De ganar, las mentes creativas lograrían $4 millones de pesos, algo que los dejaría con un buen pie para hacer conocido Goutu, -nombre de la aplicación que viene de la españolización del término en inglés Go to (Ir a, en español)-.

"Más que nada queremos lograr cofinanciamiento porque el proyecto ya se está haciendo. Así igual necesitamos que todo Arica y Chile vote, para que estemos dentro de los primeros. Mientras más apoyo, mejor nos puede ir", afirmó Canales.

Para apoyar la iniciativa basta con ingresar al sitio de Goutu en Fundación Chile y votar en la imagen del megafono.