Jóvenes intimidaban y asaltaban a personas que esperaban locomoción en el Valle de Azapa [VIDEO]

05 Agosto 2021
Imputados quedaron con medidas cautelares.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Captura de video / Poder Judicial.

Con medidas cautelares quedaron los 3 imputados por 2 robos con intimidación perpetrados el martes pasado en el Valle de Azapa, además del delito de receptación de vehículo motorizado.

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la prisión preventiva de Axel Enrique Villalobos Castillo y Leonel Reinaldo Cereceda Chambilla, ambos de 18 años de edad, así como la internación provisoria del adolescente J.A.S.M., de 17.

El plazo de investigación se fijó en 60 días.

[VER TAMBIÉN] Arica: Imputados por abuso sexual de menor de 14 años quedaron en prisión por desacato

LOS HECHOS

Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 20.00 horas del martes 3 de agosto, a la altura del kilómetro 27 del camino principal del Valle de Azapa, las víctimas N.F.M. y J.C.F.M. se encontraban esperando locomoción colectiva, lugar al que arribó un jeep sin patente, del cual descendieron los 3 imputados, quienes las amenazaron con apuñalarlas si no les entregaban especies de valor, logrando apropiarse de una mochila, una billetera que contenía 80 mil pesos y 300 bolivianos y dos teléfonos celulares, especies con las que huyeron en el vehículo en que se movilizaban.

Media hora más tarde, en el kilómetro 14 de la misma ruta, repitieron el accionar en contra de R.P.P. y su pareja A.H., colocando un cuchillo en el cuello de la joven, logrando apropiarse de especies, entre ellas, de una mochila

Tras este último asalto, una de las víctimas logró contactarse con un amigo, quien llamó y alertó del robo a Carabineros. Alrededor de las 22.00 horas, en el kilómetro 6 de la misma vía, funcionarios policiales se percataron de la presencia del jeep, por lo que fiscalizaron y detuvieron a sus ocupantes, tras constatar que el vehículo mantenía encargo por robo.

[VER TAMBIÉN] Entraron a departamento tras realizar "encerrona" y dispararle a conductor en Arica: Habitantes lograron escapar

Imagen: Captura de video / Poder Judicial.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).