Juez Gonzalo Quiroz dictó charla sobre la tramitación electrónica a abogados de Arica

15 Junio 2016

Durante una hora y media, el magistrado expuso a socios del Colegio de Abogados regional y a profesionales representantes de servicios públicos sobre la LTE.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El juez del Segundo Juzgado de Letras de Arica Gonzalo Quiroz Espinoza dictó  una charla sobre la ley de tramitación electrónica de procedimientos judiciales (LTE) a cerca de 50 abogados, quienes solicitaron la cita para conocer los principales alcances de la normativa que entra en vigencia el 18 de junio, en la jurisdicción.

Durante una hora y media, el magistrado expuso a socios del Colegio de Abogados regional y a profesionales representantes de servicios públicos sobre la TTE,  normativa que se implementará durante el año en todos los tribunales del país y que terminará con la materialidad del proceso al disponer que el ingreso de demandas y de todos los escritos, se realice de forma digital.

“Este tipo de charlas permite que más abogados y profesionales conozcan en qué consiste, cómo se realizará la tramitación electrónica y los cambios que se vienen a contar de unos días más en los tribunales”, explicó Quiroz.

A la actividad asistió la directiva del Colegio de Abogados de Arica, encabezada por Rodrigo Muñoz, quien agradeció al magistrado por explicar los alcances de la LTE.

La entrada en vigencia de esta nueva normativa en las jurisdicciones de las Cortes de Apelaciones de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Rancagua, Talca, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas será el 18 de junio próximo; en tanto, en Valparaíso, Santiago, San Miguel y Concepción lo harán el 18 de diciembre.