Jugados al 100 por Chile: El programa que entrenará a los 100 líderes de innovación del país

25 Abril 2013

Los elegidos vivirán la experiencia de ser entrenados por Jump Associates, una de las más prestigiosas consultoras internacionales en estrategia y desarrollo de nuevos negocios.

Comunicado >
authenticated user

Bajo la consigna “Todos pueden innovar” Fundación Chile lanzó el pasado 27 de marzo el programa Jugados al 100 por Chile, iniciativa que busca identificar a lo largo del país a profesionales del mundo público y privado, estudiantes y emprendedores con habilidades para innovar, ya sea porque poseen una idea que puede impactar a su entorno o por tener las cualidades necesarias: liderazgo, capacidad de enfrentar desafíos, iniciativa, carácter, entre otros aspectos.

Quienes resulten seleccionados tendrán la oportunidad de potenciar y ampliar su red de contactos siendo parte de una comunidad de innovadores y de ser entrenados por una de las más prestigiosas consultoras internacionales en estrategia y desarrollo de nuevos negocios, Jump Associates, reconocida por su metodología newbusinessbootcamp®.

Tras el completo programa de entrenamiento, los participantes adquirirán las herramientas necesarias para generar por sí mismos estrategias de innovación que les permitan aspirar a resultados exitosos. Su aprendizaje se pondrá a prueba una vez que sean divididos por grupos y tengan que generar un proyecto para el país. El grupo que resulte ganador recibirá un viaje a Silicon Valley.

La facilidad para realizar la postulación es otra de las fortalezas del programa. Tan sólo hay que subir a la web www.jugadosal100.cl un video -que puede ser grabado desde un celular- y adjuntar una carta de recomendación. Con ambos requisitos la persona ya estará postulando para ser uno de los 100 líderes de innovación del país. Tras eso, será un jurado especializado quien determine a los seleccionados.

“Estamos ciertos que Chile puede constituirse en el polo de innovación de Sudamérica. Sabemos que en cada rincón de nuestro país, hay personas que encuentran soluciones creativas a problemas específicos, resolviendo y mejorando la calidad de vida de sus vecinos y la suya misma. Buscamos desplazar la frontera de la innovación”, señaló el gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka, para destacar el espíritu del programa.

El proceso de postulación finalizará el próximo 04 de mayo. Hasta entonces, Fundación Chile hace un llamado a ser parte de la construcción del Chile que todos sueñan.