JUNAEB busca identificar a estudiantes que han sido madre, padre o que están embarazadas

14 Julio 2011

JUNAEB ha iniciado el proceso de levantamiento  de información del “Registro Nacional de Estudiantes padres, madres y embarazadas”, http://tczeus.junaeb.cl/EncuestaEmbarazadas/servlet/hhome.

Marjorie Quelop... >
authenticated user Corresponsal

JUNAEB ha iniciado el proceso de levantamiento  de información del “Registro Nacional de Estudiantes padres, madres y embarazadas”, http://tczeus.junaeb.cl/EncuestaEmbarazadas/servlet/hhome.

Su Directora Regional, Sra. Vilma Olcay Vallejos nos informa que el “Registro Nacional de Estudiantes padres, madres y embarazadas es un elemento fundamental para poder implementar políticas de apoyo dirigidas a esta población, ya que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar. 

Junaeb hace un llamado a toda la población estudiantil  que se encuentre en estas condiciones de asegurarse en responder la encuesta que permitirá incrementar los apoyos que entrega el Estado a este grupo de jóvenes.

Retener a los estudiantes más vulnerables en el sistema educacional es parte de la misión de la JUNAEB para ello contamos con beneficios como: La Beca de Apoyo a la Retención escolar (BARE) y el  Programa de Alimentación Escolar, para entregar a los alumnos en estas condiciones.

Si bien el Registro Nacional de estudiantes, padres, madres y embarazadas se mantendrá abierto hasta el mes de septiembre donde deben estar declarados todos los estudiantes que se encuentren en esta situación hasta esa fecha, posteriormente también se podrán incluir los casos emergentes."

 La importancia de difundir esta información es para lograr el éxito  de esta importante labor, con la cual se podrá apoyar a los estudiantes padres, madres y embarazadas para que tengan una trayectoria educativa en igualdad de oportunidades. Los estudiantes que se encuentren insertos en establecimientos educacionales particular subvencionado o Municipal deben consultar en ellos para completar esta  encuesta que permitirá realizar el registro.

Comentarios

Imagen de Claudia Bravo Cabrera

ola  yo tengo un hijo  de 2

ola  yo tengo un hijo  de 2 meses y sigo estudiando este es mi ulmimo año pero  no tengo los recursos para seguir como puedo postular a la beca¡

Imagen de alejandra camus

Nose como postular ala berca

Nose como postular ala berca bare, alguien me lo puede decir estoy embaraza y ya tengo 8 meses y medio, y estoy estudiando en el colegio charles darwin de peña blanca, villa alemana. valparaiso.

Imagen de patricio salgado

cuando me fui a incribir para

cuando me fui a incribir para el programa "salvemos el año" pregunte a una encargada de becas y creditos y dijo que la junaeb se habia atrasado con los pagos y que ese mismo dia depositarian ya ha pasado un mes y todavia no avisan nada.. se supone que aunque estemos en paro y en toma la plata llega igual ya que la beca es anual.. por favor que alguien responda a mis inquietudes y avise algo yo igual tengo una hija y tiene 1 año 3 meses y como se arreglo el problema en mi liceo ya no puedo trabajar ya que estamos recuperando hasta el dia sabado y salimos super tarde y solo llegamos a la cas a estudiar para las pruebas o simplemente a hacer las tareas.. por favor si alguien sabe alguna noticia mandeme un mensaje a mi facebook : https://www.facebook.com/patricio.moraga de antemano gracias.

Imagen de Paullett maldonado

Yo postule este año a beca

Yo postule este año a beca bare y me salio aceptada, el mes de mayo me llego a mi cuenta rut plata de la beca , el mes de junio tambien , pero este mes revise mi cuenta y no me llego nada ,tengo un bebe de dos meses y estoy estudiando en el liceo politecnico arica estoy en segundo medio y a pesar de tener a mi bebe chiquitito todavia sigo con mis estudios como debe ser pero por el asunto del paro que hay en estos momentos se tomaron mi liceo y no hemos podido reiniciar las clases nuevamente , entonces yo queria saber si este mes de julio depositaron plata de la beca a mi cuenta rut solo quiero tener una respuesta ... Porque nose si me habran quitado la beca o es por el asunto de las marchas estudiantiles que estan asiendo los estudiantes en estos momentos , esque x una parte encuentro injussto que por culpa de algunos estudiantes perdamos clases nosotros los que de verdad tenemos intereses en seguir estudiando y que por culpa de ellos no nos sigan dando nuestras becas como coreespondia. Necesito una respuesta porfavor respondan mi mensaje. ò este es mi  numero de celular por cualquier cosa, 8-5109603, gracias

Imagen de karen guerrero

yo tuve la beca bare en el

yo tuve la beca bare en el liceo tecnico marta brunet de la serena , como no pase de curso me inscrivi en un colegio de adultos 2x1 que se llama ester villarreal castillo pero mas conocido como el c.e.i.a y ahi no estoi con la beca bare como mi liceo de antes y como yo soy mama me gustaria tenerla de nuevo pero me gustaria que me dieran alguna respuesta . por favor me dejan alguna respuesta y tambien le doy mi numero de celular mas mejor 81772099 grasias ... chao.

 

 

Galería Imágenes

  • JUNAEB busca identificar a estudiantes que han sido madre, padre o que están embarazadas