JUNAEB finaliza captura temprana 4° y 8° Básico TNE 2011

18 Diciembre 2011

Con captura fotográfica a niños/as de la comuna de Visviri.

Marjorie Quelop... >
authenticated user Corresponsal

En el contexto del proceso de entrega del beneficio de la TNE año 2012, en el cual se entregarán tarjetas nuevas a todos los estudiantes de 5° año básico y 1° año de enseñanza media de establecimientos subvencionados y municipales, se ha finalizado el  proceso de Captura Fotográfica Temprana a los estudiantes de la región, llegando a las localidades más alejadas.

Así quedó en evidencia con la captura fotográfica realizada a los niños y niñas de la localidad de Chujlluta Comuna de General Lagos (4.200 msnm), quiénes se encontraban celebrando su fiesta navideña en un Camping del Valle de Azapa de la ciudad de Arica, hasta donde llegó el operador fotográfico de la empresa VIGATEC, junto a la Directora Regional de JUNAEB Sra. Vilma Olcay Vallejos, quiénes además compartieron la alegría de la celebración con los niños y niñas de la Comuna. Los alumnos fotografiados viernes recién pasado en Camping Banco Estado son: Javier Huaylla Poma, Jacqueline Huaylla Poma, Daniela Huaylla Huaylla, todos alumnos de 4° básico.

La región de Arica y Parinacota programó la captura de 6.293 fotos, correspondientes a alumnos de 4° y 8° básico, finalizando el proceso de captura fotográfica con los alumnos de Chujlluta  dada la ruralidad y condiciones de difícil acceso de la Comuna; sin embargo esta actividad del DAEM de General Lagos permitió que estos alumnos, junto a sus compañeros y profesores de los distintos pueblos que conforman la comuna,  vinieran a Arica a disfrutar de la Gran fiesta Navideña de su Municipalidad en nuestro valle Azapa y disfrutaran del sol y las playas de nuestra ciudad de la eterna primavera.

La distribución de estas tarjetas se realizará entre los meses de marzo y mayo del año 2012 a todos los estudiantes de nuestra región.

La tarjeta Nacional Estudiantil "TNE" es un beneficio administrado por JUNAEB que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.