Karol Cariola dejó en jaque al Gobierno por IFE de Invierno

03 Julio 2022
La diputada insistió que la medida es “necesaria y urgente”.
Chile >
authenticated user Editor

En conversación con Meganoticias Alerta, la diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, se refirió a la propuesta de otorgar un IFE de Invierno durante tres meses y cuyo beneficio estaría dirigido a las familias más necesitadas del país.


Al respecto, la parlamentaria sostuvo que el proyecto “una medida necesaria, porque significa entregarle un poco de liquidez para distintas necesidades que son múltiples, que no están sólo focalizadas en una cosa, a aquellas familias que están con más necesidades hoy”.


En esta misma línea, Cariola afirmó que el IFE “es urgente y esperamos que el gobierno lo reconsidere. Y estamos muy contentos que el presidente haya dicho el día de ayer que lo están evaluando”, comentó.


Junto a esto, la representante del PC argumentó que “cuando tú tienes un IPC que va en alza, cuando tienes una inflación que sabemos que está influida por situaciones externas, enfrentar el invierno es siempre más caro”.


Asimismo, frente a la inicial negativa del gobierno de Boric, la política valoró la nueva postura del Mandatario, indicando que “una de las cosas que yo admiro mucho de nuestro presidente es su capacidad de escuchar y reconocer cuando hay buenas propuesta”, reconoció.