“¡La ca…!”: Iba por papel higiénico y se devolvió con tremenda carga de droga

05 Julio 2016

El can de aduanas ‘Thor’ confirmó el contrabando ilegal en el paso fronterizo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con la excusa de viajar a Tacna a comprar papel higiénico viajó un ariqueño a la vecina ciudad, sin embargo a su regreso el ‘bandido’ fue detenido en el paso fronterizo Chacalluta por llevar en su vehículo más de 41 kilos de pasta base de cocaína.

El procedimiento, estuvo a cargo de personal fiscalizador del Servicio Nacional de Aduanas y se realizó cerca de la medianoche, luego de ser -un técnico en refrigeración de 45 años- sometido a un control especial en base a perfiles de riesgo, revisándose su móvil con el scanner institucional.

Tecnología avanzada, presente en los rayos X de la máquina, permitió dar con el cargamento ilegal y oculto al interior del auto. Para confirmar el hecho, un guía fronterizo junto a su intrépido can ‘Thor’ inspeccionaron el móvil, descubriendo 44 paquetes con 41 kilos 865 gramos de pasta base de cocaína, por un valor superior a los $627 millones y que serían comercializados en Arica.

Finalmente, el imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Arica y quedó en prisión preventiva durante los próximos 90 días en que dure dicha  investigación.

Galería Imágenes

  • “¡La ca…!”: Iba por papel higiénico y se devolvió con tremenda carga de droga