La Cámara de Turismo de Arica conmemoró 30 años, convirtiéndose en la más antigua del país

01 Octubre 2011

Trabajadores y empresas fueron distinguidas por su importante rol en favor del fomento y desarrollo del turismo regional.

Ricardo Jorquer... >
authenticated user Corresponsal

En el mejor pie fortalecido por un variada gama de  socios empresarios, instituciones y universidades, la Cámara de Turismo de Arica conmemoró 30 años de existencia, siendo la más antigua del país lo cual enorgullece a una naciente región que aspira a consolidar el turismo como la palanca sustentable económicamente aprovechando la riqueza de sus  recursos  naturales.

Así lo destacó su presidente, José Farías Obregón al ofrecer una manifestación a sus afiliados este viernes  en los salones del Restaurante Maracuyá  y que contó con la asistencia de medio centenar de comensales encabezados por el secretario regional ministerial de economía, Pablo Arancibia Mattar y  la directora regional de turismo, Maritza Laffertte Cisternas.

El segundo vicepresidente, Sergio Draguícevic Monzón, entregó  el carné de beneficios a cada uno de los socios, donde se ofrecerán descuentos especiales en los siguientes establecimientos:

 MASTER MÓVIL

15% descuento precio lista en  la OTEC- Escuela de Conductores Master Movil – Automóvil Club de Chile. Para cursos de Conducción  Clase B,  Profesionales y otras capacitaciones.

HOTEL ARICA

Descuentos en  habitación tarifa corporativa, en Bar y Restaurante 10% de descuento sobre el total de la cuenta, excepto en Happy Hour de Bar,  Menú Ejecutivo y Servicio de Banquetería

HERTZ

Beneficio regional socios: 30% descuento tarifa Rack.

Beneficio nacional socios: 24% descuento  tarifa Rack.

 Esto aplica a todas las categorías.

GEOTOUR

 20% de descuento en programas a San Pedro de Atacama y excursiones, solo para socios y 1 acompañante.

EL ALMAZÉN

 12% de descuento en todos los productos menos ofertas y/o promociones.

HOTEL EL PASO PARK

 Alojamiento 25% descuento sobre la Tarifa Rack  y en   Restaurant 10% sobre valores de carta 

MUSEO DEL MAR

 Entradas al Museo del Mar 2 x 1 al socio titular

RESTAURANTE OVEJA NEGRA

10% descuento en todos los consumos excepto menú.

ENTREGA DE DISTINCIONES

Para realzar los 30 años de vida de la Cámara de Turismo de Arica, su presidente José Farías Obregón entregó un diploma especial al programa de Arica TV “Aperitivo Turístico” que conducen Poliana  Rivera y Marcelo Zara, reconociendo la tarea de difusión turística de la región.

Posteriormente recibieron galvanos de reconocimiento como Mejores Trabajadores 2011  el guía, Juan Torres Contreras de Orange Travel; la camarera Paola Castillo Hernández del Hotel Savona; el funcionario de Hertz, Guillermo Medel Jirón; la asistente de gerencia , Ximena  Álamos Moreno de Geotour; y la jefa de administración y finanzas, Gloria Hernández Pérez del Hotel El Paso Park. Estos premios fueron entregados por  el segundo vicepresidente Sergio Draguícevic y la secretaria María Esther González.

Enseguida los directores Ayú San Martín y Nicolás Hrepic, distinguieron  a las empresas Lan,

Yanulaque y Cía. hoy Mopar y al Hotel Arica por sus 30 años como socias fundadoras de la Cámara.

La entrega reconocimiento culminó con la distinción Empresa Destacada 2011 que recayó en el Restaurante Maracuyá, por la importante inversión realizada para ampliar y mejorar su infraestructura. El galvano fue entregado por  la Directora de  Sernatur y el presidente de la Cámara.

En representación de los trabajadores agradeció  Gloria Hernández de Hotel El Paso y por las empresas el socio del Restaurante Maracuyá Sergio Giaconi. 

Esta ceremonia culminó con las palabras de la Directora Regional de Sernatur, Maritza Laffertte Cisternas, quién destacó el importante rol  de la Cámara dentro de la comunidad valorando su visión y gestión como la entidad más representativa y por su trabajo mancomunado con las autoridades locales.