"La Copia Feliz del Edén": Una película donde Chile seguirá saliendo a la calle

13 Noviembre 2019

Ego y ambición de privilegios obtenidos en Dictadura, con la democracia de niñera, crearon una sociedad desigual y estratificada.

Daniel Manríque... >
authenticated user Corresponsal

El "Yo estuve ahí" es tan inflexible como el "Queremos Paz". En esta cuarta semana de estallido social en el país, el saqueo existe por la derecha o por la izquierda, como dicen los cubanos. Donde está todo prohibido, uno usa la ley o el maletin y el otro usa la anarquía o el odio.

La soledad presidencial es evidente. Ego y ambición de privilegios obtenidos en Dictadura, con la democracia de niñera, crearon una sociedad desigual y estratificada. "Liberal", pero con monopolios, llena de plástico, coludida, saqueada y vendida libremente a ese 1%, que lo único que tiene de marginal es su porcentaje en la distribución de la riqueza.

Simios, pacos, lumpen, milicos, políticos, comunistas come guaguas, fachos pobres y, claro, la famosa clase media (una muy buena forma de decir "clase pobre aspiracional"), todos sumidos en una batalla campal de diferencias, memes y juicios por redes sociales y en la calle.

Hoy dividen a un pueblo, que ya se siente culpable por cada ojo, cada daño y resultado negativo del estallido social chileno.

Montajes de todos los sectores invitan a una sola película: "La Copia Feliz del Edén". Un film donde Chile seguirá saliendo a la calle, pidiendo lo único que está claro:

Que los DELINCUENTES deben pagar sus delitos;

Que todos los niños puedan celebrar sus cumpleaños en una pizzería y estudiar con opciones de superación;

Que los adultos mayores vivan tranquilos y felices viajando por Chile y el mundo;

Que se reciba en todos los hogares lo que gasta el estado de Chile, explicado con peras y manzanas;

Que la salud pública sea con calidad de clínica particular;

Y que haya un medio ambiente resguardado, porque sin él, ninguna lucha servirá... porque en Chile sólo un 1% podrá vivir en Marte.

Partamos por algo.

Imagen: Facebook / Manazco

Ver también: Mientras más veo a Santiago en la TV, más quiero vivir en Arica

Galería Imágenes

  • "La Copia Feliz del Edén": Una película donde Chile seguirá saliendo a la calle