La declaración de la Feut a la toma de las oficinas de la Seremi de Educación de Arica

16 Mayo 2013
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El día de hoy, jueves 16 de mayo, un grupo de estudiantes de nuestra universidad; indignados por la incertidumbre de la situación en la que estamos a causa de la re-quintilización y de lo engorroso que ha sido el proceso de apelación; tomó la determinación de hacer una manifestación al interior de la Seremi de Educación.

La movilización, que se realizó entre las 11:00 y las 12:00 de la mañana, se llevó a cabo de forma pacífica y no ocasionó ningún tipo de daño personal  ni material.

Lamentamos que los estudiantes debamos manifestarnos de esta manera para ser escuchados e intentar lograr algún tipo de respuestas concretas por parte de las autoridades, las cuales no quieren entender que nuestro objetivo es buscar una mejor educación para todos Y todas donde no existan más procesos que nos perjudiquen como la requintilización.

Recalcamos que la acción que se efectuó fue sin violencia y que buscaba dar a conocer nuestro descontento ante el sistema. Esperamos que las autoridades reconozcan los errores cometidos y que las soluciones que se nos entreguen sean claras y no simples compromisos que a largo plazo no se cumplen.

Por ahora esperamos que se realice la reunión con la Seremi de educación y las autoridades de nuestra universidad, la cual fue acordada a partir de la acción del día de hoy. Del mismo modo queremos dejar en manifiesto que nuestro movimiento siempre ira en post de una educación gratuita y democrática.