La emotiva historia del hombre que viajó más de 11 mil kilómetros para encontrar a su madre en Arica

31 Julio 2018

Ambos finalmente se abrazaron luego de estar separados más por más de tres décadas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Estuvieron separados por más de tres décadas, luego que el ciudadano sueco Henrick Ardisson fuera entregado en adopción cuando apenas tenía 5 años de edad.

Pese a todo pronóstico, Henrick, quien desde su nacimiento en 1978 fuera inscrito con el nombre de Enrique Vega Vega, nunca perdió la esperanza de poder conocer a quien lo trajo al mundo: su mamá biológica.

Por ello es que recurrió a un grupo en Facebook con el nombre de Chile “Adoption Birth Family Search”, sitio que es administrado por una filántropa, la señora Daniela Rodríguez Rovner.

Esta ciudadana argentina-estadounidense fue quien le dio una mano a Henrick, gracias a su conexión con la Oficina de Búsqueda y Encargo de Personas por Presunta Desgracia y Reencuentros Familiares, perteneciente a la Segunda Comisaría de Chillán, la cual mantiene un buzón internacional con instalada en Estados Unidos.

De esta manera, y tras investigar en la base de datos del departamento, el hombre logró ubicar a su mamá de 66 años Delia del Carmen Vega Vega, quien es oriunda de Villa Rica, pero que actualmente se encuentra radicada en Arica.

Más de 11 mil kilómetros

Luego de dar con el paradero de su mamá, Henrick no lo pensó dos veces y gestionó su viaje desde Suecia hacia la puerta norte de Chile.

Finalmente, él y su madre pudieron sellar un cariñoso y emotivo abrazo en dependencias de la Primera Comisaría, lugar donde contaron con la presencia de un traductor para transmitir las palabras del extranjero a su mamá, debido a que no habla español.

Tanto Delia del Carmen como su hijo agradecieron la rápida labor desplegada por Carabineros y su Oficina Comunitaria, que permitieron el feliz reencuentro.