La gran estafa: Trabajadores de Arica se autorrobaron para luego repartirse más de $7 millones

13 Junio 2018

Implicados en el delito se gastaron prácticamente todo el dinero conseguido.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El pasado 3 de mayo, los trabajadores M.M.A. y N.O.B. denunciaron haber sido interceptados en la vía pública por tres sujetos con su rostro cubierto y portando un arma de fuego, mientras realizaban labores arriba de su camión repartidor de bebidas.

Estos supuestos antisociales habrían procedido a golpearlos y arrebatarles la recaudación del día de $7 millones 600 mil, para luego darse a la fuga.

Tras la denuncia, la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía dispuso una serie de diligencias investigativas por parte de funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, las que posteriormente permitieron detectar diversas contradicciones en el relato de ambas víctimas respecto del asalto.

Fue en este contexto que la unidad especializada de la Fiscalía junto a la PDI lograron esclarecer un millonario autorrobo, en el que dos trabajadores de dicha empresa de distribución simularon un violento robo armado, apropiándose del dinero en cuestión.

Formalización

Las indagatorias efectuadas por el fiscal Manuel González, permitió detener a M.M.A., quien fue formalizado en calidad de autor de los delitos de obstrucción a la investigación y apropiación indebida.

En tanto el segundo trabajador, que también simuló haber sido víctima del asalto junto a una tercera persona que ocultó el dinero, serán formalizados dentro de los próximos días.

Al respecto, el persecutor explicó que “la investigación fue llevada a cabo por personal de la Biro, que detectaron luego del análisis de los diversos medios de prueba, tales como entrevistas a testigos, registros de imágenes, entre otros, que los dichos señalados por las víctimas no guardaban relación entre sí”.

Debido a esto último “fueron nuevamente entrevistadas, detectándose inconsistencias, lo que llevó a que uno de estos reconociera la falsedad del hecho denunciado, haciendo entrega de la suma de $1 millón 300 mil en efectivo. Posteriormente, se continuaron con las diligencias logrando la detención de la otra simulada víctima quien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad”, señaló el jefe de la Biro, comisario Juan Abarca.

González detalló, además, que posterior a apropiarse de la recaudación, ambos trabajadores se contactaron y reunieron con la imputada de iniciales M.V.C., quien ocultó el dinero, el que después fue distribuido entre los tres y gastado casi en su totalidad.