La iniciativa que busca dar una bella bienvenida a turistas que visitan Arica

09 Enero 2018

Programa contempla una serie de obras en el bandejón Santiago Arata de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Arica busca recuperar más de 8 mil metros cuadrados de áreas verdes que se extienden en el bandejón Santiago Arata, para de esta manera brindar una bienvenida como corresponde a quienes visitan nuestra ciudad y hacen ingreso a ello a través de la Panamericana Norte.

Las obras, financiadas actualmente con recursos municipales, cuentan con el desempeño de técnicos agrícolas, expertos jardineros e ingenieros agrónomos y contemplan, entre otras cosas, el retiro de malezas, aplicación de fertilizantes y habilitación del sistema de riego automático existente en dicho lugar.

Los profesionales que trabajan en la recuperación del bandejón Santiago Arata, son los mismos que recuperaron las áreas verdes del nudo vial ubicado en Tucapel con 21 de Mayo y que trabajan en la reforestación del Parque Centenario.

De manera paralela a estas faenas, un equipo de profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación, Asesoría Jurídica y Control de la IMA, trabaja en la actualización de la ordenanza municipal de Áreas Verdes, donde la Municipalidad participe desde el diseño de las intervenciones en estas áreas de la comuna.

La actualización de dicha herramienta legal, busca que los organismos públicos actúen de manera coordinada con el municipio, para que en el traspaso de las obras, no se produzcan desfases que perjudiquen el mantenimiento y la creación de nuevas áreas verdes en Arica.