La insólita pista que permitió capturar a “dupla del terror” que atormentaba a vecinos de Arica

21 Octubre 2017

Sip de la Primera Comisaría recuperó además especies que los vinculaban a otros delitos perpetrados a vehículos y domicilios del sector.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El reloj marcaba apenas las 6.30 de la mañana, en el pasaje Españoleto, cuando los propietarios de un domicilio ubicado a la altura del número 2125, fueron despertados por ruidos extraños en la acera de su inmueble. Al asomarse por la ventana, el dueño de casa se percató que un individuo se encontraba cargando un generador de color amarillo, de las mismas características al que él mantenía guardado en un taller continuo, por lo que rápidamente bajó para encarar al malhechor, constatando que un segundo sujeto salía desde la misma bodega y habían amarrado la valiosa herramienta en el maletero de un vehículo, que permanecía estacionado muy cerca, y sin poseer siquiera las placas patentes.

Al ser sorprendidos en flagrancia, los sujetos intentaron desentenderse del delito, y huir a pie, dejando abandonado el botín, decisión que duró muy poco, ya que regresaron para amedrentar a la víctima cuando intentaba cortar las amarras, para recuperar su máquina. Los antisociales huyeron del lugar, trenzándose a golpes y empujones con el dueño de casa y su pareja, quien había bajado para ayudarlo, logrando recuperar la especie, la cual cayó al suelo, cuando los antisociales se dieron a la fuga. También logró romperle al vehículo en el que huyeron los maleantes,  el vidrio trasero ubicado detrás del conductor.

La situación fue alertada al Nivel 133 de Carabineros por familiares de las víctimas, logrando personal de la Sip  salir  rápidamente en busca de los maleantes, con los antecedentes aportados, como las características físicas, vestimenta y el modelo del automóvil, un Hyundai Elantra de color blanco.

QUEDABAN PLUMAS BLANCAS EN LOS LUGARES QUE ROBABAN

Según lo informado por el Jefe de la Sip, la detención de los antisociales fue rápida ya que el Elantra blanco, fue encargado a todas las unidades, siendo avistado en calle Esmeralda, identificándolo por el vidrio roto, el cual habían tratado de ocultar  tapándolo con una polera. Frente al domicilio donde estaba estacionado el móvil, se logró la detención del primer implicado y dos casas más allá, se detuvo a su acompañante, ya que además de ser compinches, eran vecinos.

Aunque ambos intentaron negar su participación, la labor de la Sip arrojó contundentes resultados, logrando comprobar la autoría de este delito gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia existentes en un condominio del sector y relacionar a esta “dupla del terror”  a  una seguidilla de delitos que venían afectando a los vecinos de la Tucapel 7, recuperando la Sip en uno de los domicilios allanados, diversas especies robadas, entre otras cosas, cañas de pescar y una radio de automóvil.

Un dato quizás anecdótico y poco frecuente en este caso e investigación y que terminó por comprobar su participación en los hechos delictuales, fue el hallazgo que el dueño de un vehículo al cual le habían sustraído la radio, relató en la guardia de la Primera Comisaría que en los sillones del automóvil, habían quedado muchas plumillas blancas, igual a las que se utilizan para el relleno de las casacas de invierno, mismas pistas que fueron encontradas en el asiento trasero del móvil en el cual los antisociales habían intentado llevarse el generador, encontrando además una chaqueta de color negro, marca North Face, la que iba dejando la marca inconfundible de los bandidos con Plumas.