La inutilidad de los semáforos que molesta a los ariqueños

06 Octubre 2017

Una serie de semáforos están sin funcionar en calles del centro de la ciudad, otros que han sido recientemente instalados, aún no son habilitados.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Molestia existe entre los conductores y transeúntes ariqueños, por la inutilidad de una gran cantidad de semáforos en el centro de Arica.

Según cuenta La Estrella de Arica, existen semáforos que llevan seis meses sin funcionar y otros que han sido instalados hace algunas semanas, no se han encendido.

En varias intersecciones del centro se generan estos problemas, que podrían generar accidentes o un caos en el tránsito, según indican en el Serviu, la activación de los semáforos nuevos está condicionada, "Su funcionamiento está condicionado por las visitas de fiscalización del personal técnico de la Unidad Operativa de Control de Tránsito en Santiago. Debido a que realiza 1 visita por mes, por eso se está solicitando aumentar las visitas a fin de resolver a la brevedad las recepciones del proyecto de semaforización", manifiestan desde el Serviu.

Las calles 18 de Septiembre con Gallo, 18 de Septiembre con General Lagos, 18 de Septiembre con Vicuña Mackenna y Maipú con General Lagos son las más afectadas por este problema, además según indican desde el gremio de los taxis y colectivos, hay un par que están varios meses sin funcionar.

"Nos llama la atención la lentitud con la que se está trabajando. Los técnicos ya han venido tres veces, pero no se logra nada y si esto sigue así, en Diego Portales con Juan Antonio Ríos podría pasar lo mismo", dijo Tomás Abaroa presidente de la Asociación Gremial Regional de Taxis y Colectivos.