La luz que transformará la vida de la Comuna de Camarones

01 Enero 2018

Autoridades dieron cuenta del estado de avance de los empalmes domiciliarios.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras 57 años de espera la comuna de Camarones comienza a ver la luz. Autoridades regionales y comunales, encabezadas por la intendenta Gladys Acuña, celebraron junto a las familias la instalación de la luz eléctrica en una vivienda de la localidad de Guañacagua.

El proyecto de 3 mil 400 millones de pesos fue posible materializarlo mediante el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) que  ya comienza a mejorar la calidad de vida de la población, como lo manifestó, emocionada,  la vecina, Lorena Gómez. “Con la llegada de la luz estamos felices, porque dos horas era muy poco para nosotros. Imagínese, a las 11 de la noche ya no teníamos luz, andábamos a oscura”.

Y añadió: “derechamente la luz nos ha cambiado la vida a nosotros, porque a veces una quiere reunirse con la gente de acá y sin luz no se podía. Pero ahora con la llegada de la luz, podemos reunirnos, hacer actividades que no se podían hacer. Así que estamos muy felices”, señaló, Lorena.

PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN

Asimismo, la intendenta dijo que el proyecto de electrificación de la comuna de Camarones  durante años fue una demanda histórica de la comunidad, que por diferentes motivos  sufrió retrasos sin logar una solución definitiva a los pobladores de las localidades de esta comuna.