La millonaria inversión del MOP que le cambiará la cara al Aeropuerto Internacional Chacalluta

01 Abril 2019

Obras presentan un 14,2% de avance, según constató al seremi de la cartera, Guillermo Beretta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una millonaria inversión por parte del MOP y que asciende a los $2.127 millones, busca cambiarle la cara al Aeropuerto Internacional Chacalluta.

Parte del proyecto, denominado “Conservación Mayor Aeropuerto Chacalluta Fase IV”, considera 4.800 metros cuadrados de hormigonado en la losa de estacionamiento del terminal.

Tras una visita inspectiva, el seremi del MOP Guillermo Beretta, junto con constatar un 14,2% de avance de obras, se refirió a la iniciativa.

Según dijo, el plan tiene por objeto “realizar una conservación en la calle de rodaje Alfa, el cual se va a fresar y recarpetear, junto a la losa de hormigón que se instalará en la zona destinada para el estacionamiento de aeronaves”.

El seremi verificó que  a la fecha ya se realizó el asfaltado de la calle de rodaje y que en la actualidad se preparan las faenas de moldaje de la losa de hormigón.

Las obras partieron el 4 de diciembre pasado y se extenderán al próximo 1 de agosto próximo, informaron desde el MOP.

Futuras obras 

“Estas obras son importantes, ya que luego de esto y cuando parta la nueva concesión, vendrá la ampliación del terminal, que duplicará la capacidad de pasajeros y contará con 5 mangas de embarque”, detalló Beretta.    

Asimismo, agregó que “estamos preparando el aeropuerto para que esté en óptimas condiciones de operatividad.