La millonaria inversión que beneficiará a familias del Conjunto Habitacional Mirador IV en Arica

15 Noviembre 2017

Un total de 128 serán las familias favorecidas con la iniciativa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Actualmente, el Conjunto Habitacional Mirador IV presenta deterioros propios del paso del tiempo sobre todo la suspensión de polvo en áreas de estacionamiento y  falta de zonas de esparcimiento.

Debido a lo anterior, el Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Minvu, decidió entregar un subsidio destinado al mejoramiento del Conjunto, obras que comenzaron su ejecución con la firma de acta de entrega de terreno.

La iniciativa representa una inversión superior a los $298 millones y contempla trabajos de mejoramiento tales como: pavimentación de estacionamientos, pintura en fachada de edificios, áreas de esparcimiento con la incorporación de juegos infantiles y máquinas de ejercicios, además de pavimentación de los accesos peatonales a los distintos departamentos, y cuya intervención beneficiará a 128 familias del sector.

La dirigente vecinal, Elizabeth Jorquera, manifestó que “estas obras en el corto plazo cambiarán la cara al condominio, mejorando la calidad de vida de todas las familias, las que podremos disfrutar de espacios con buenos juegos para los niños y el encuentro con los vecinos, mejorando considerablemente la imagen del conjunto habitacional”.

El Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales es una iniciativa del Minvu, enfocada a mejorar la calidad de los bienes comunes en condominios sociales que, producto del tiempo u otros factores, presentan un alto nivel de deterioro y vulnerabilidad, explicó la seremi del ramo, Claudia Bustos.

Para conocer más detalles sobre el beneficio, visite la página web www.minvu.cl.