La moderna App que usó PDI para hallar smartphone robado en Arica

24 Septiembre 2017

Detectives de la Bicrim llevaron a cabo las indagatorias del caso.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), en coordinación con la Fiscalía de Arica, recuperaron un smartphone robado a una joven en Arica.

Por medio de una triangulación de datos de redes de wifi, más el uso de técnicas investigativas, la PDI logró ubicar un teléfono móvil que había sido sustraído a su dueña y detener, por el delito de receptación, a la persona que mantenía el aparato en un su poder.

Para dar con el paradero del equipo, un Samsung Galaxy J1, los investigadores policiales recurrieron a la aplicación de seguridad “Prey” que se encontraba instalada en el teléfono, para posteriormente rastrearlo a través de GPS y redes de Internet inalámbricas, lo que permitió generar un empadronamiento del sector en el que eventualmente hallarían la especie.

Las diligencias terminaron con la detención, en calle Baquedano, de un ciudadano colombiano identificado con las iniciales C.D.A.G., quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.

Finalmente, detectives devolvieron el equipo móvil a la víctima, quien se mostró agradecida por la labor llevada a cabo por la PDI.