La ondita: Mujer amenazó a taxista con un destornillador en el cuello para robarle el celular en Arica

27 Junio 2018

Víctima sujetó a la asaltante de la mano y condujo su vehículo hasta ubicar una patrulla de Carabineros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como T.B.A., de 49 años, fue identificada la mujer acusada de amenazar de manera violenta a un chofer de taxi colectivo, colocándole un destornillador en el cuello para de esta manera robarle su teléfono celular.

El hecho tuvo lugar pasada la medianoche de este miércoles, cuando el conductor del móvil circulaba por calle Arturo Prat, casi llegando a la esquina de Thompson.

En dicho lugar la mujer junto a otra acompañante abordaron el colectivo, solicitándole al chofer que las trasladara hacia otro sector de la ciudad, sin embargo al retomar el recorrido la imputada se abalanzó sobre el conductor.

Fue en ese momento en que le puso la herramienta en la zona del cuello y, acto seguido, le exigió la entrega de su teléfono celular, petición a la que accedió, cediendo el equipo a la segunda mujer.

Descuido

No obstante lo anterior, y en medio de un descuido de la T.B.A., el conductor procedió a sujetar con fuerza la mano de la mujer en la que sostenía el destornillador, evitando que lo lesionara.

Ante ello, la segunda pasajera se lanzó desde el vehículo en movimiento huyendo del lugar.

La víctima condujo el taxi colectivo mientras forcejeaba con Bravo Álvarez en dirección a la Parque Vicuña Mackenna, donde se encontraban funcionarios de Carabineros quienes finalmente procedieron a detenerla.

Formalización

Con estos antecedentes en mano, Fiscalía de Arica la formalizó como autora del delito de robo con intimidación, quedando en prisión preventiva, y con un plazo de investigación de 60 días.