La polémica medida que adoptará Mall Plaza y que afectará el bolsillo de los ariqueños

21 Marzo 2019

Marcha blanca del proyecto comienza en abril.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Para desgracia de los ariqueños, se viene un nuevo escenario en dependencias del Mall Plaza y que afectará nuestros bolsillos.

Esto porque según consigna La Estrella, a partir del 11 de abril el recinto comercial comenzará a cobrar por el uso de sus estacionamientos.

Para ello, la empresa a cargo del lugar inició instalaciones de las barreras que estarán a cargo de concretar la medida, que dicho sea de paso, ya genera diversas reacciones de los cibernautas en redes sociales.

A través de un comunicado, la administración del mall explicó que el parking pagado “permitirá ofrecer a nuestros clientes una experiencia de visita más fluida garantizando una mayor disponibilidad de calzos para nuestros visitantes”.

Asimismo, detallaron que instalarán “nuevas y modernas tecnologías de seguridad, tales como cámaras de vigilancia y citófonos en cada entrada y salida además de nuevos servicios de custodia para objetos de valor".

Precios

La actual normativa que regula el cobro de estacionamientos, establece dos modalidades de cobro: por minuto efectivo y por tramo vencido.

En el caso de Mallplaza Arica, el modelo adoptado fue el de tramo vencido, el cual implica cobro para el usuario a partir del minuto siguiente al tramo afecto a cobro.

El valor del primer tramo que comprende desde el minuto 0 al 30 es de $400, el cual se hace válido a partir del minuto 31.

Eso explica que, si un cliente permanece en el lugar por 29 minutos, no paga el valor del tramo, pero sí lo hace en caso de permanecer 31 minutos. 

Por ende, la primera hora no es gratis, aunque solo se pague a partir del minuto 31.

Imagen: Arica al Día