La preocupante situación que pone en jaque servicios higiénicos del Parque Baquedano

23 Enero 2018

Municipalidad de Arica se refirió a la problemática que afecta al concurrido lugar.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Actualmente, en las cercanías de la ex Aduana se llevan a cabo una serie de trabajos de remodelación, que han afectado el normal funcionamiento del Parque Baquedano.

Según se consigna en La Estrella, debido a estas obras la luminaria del parque no está funcionando, perjudicando de paso a los servicios higiénicos instalados en sus dependencias y que son utilizados tanto por ariqueños y turistas que visitan el lugar.

La situación no es menor si consideramos la alta afluencia de público que se registrará durante la realización del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, que convocará al menos a 160 mil personas.

Frente a esta situación, la Municipalidad de Arica señaló que la falta de luminarias en el sector se produjo a causa de las restauraciones del monumento nacional, por lo que fue necesaria la desactivación de las instalaciones eléctricas del recinto.

Por lo pronto, el Departamento de Iluminación del municipio explicó que habilitarán reflectores para que de esta manera los asistentes al carnaval puedan hacer uso de los baños públicos.