La razón por la que autoridades regionales izaron bandera de la diversidad sexual [FOTOS]

18 Mayo 2017

Municipalidad de Arica e intendencia regional se sumaron a la conmemoración por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con el objeto de conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, tanto la Municipalidad de Arica como la intendencia regional izaron la bandera de la diversidad sexual.

Mientras que el municipio izó la bandera en el frontis del Edificio Consistorial, en la intendencia lo hicieron en la explanada del Gobierno Regional.

Ambos actos simbólicos se llevaron a cabo en la ciudad en el marco de las iniciativas en pro de la visibilización, promoción, sensibilización y restitución de derechos de personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero que residen en la comuna y en el resto del territorio nacional.

Durante la ceremonia de izamiento de bandera en el Edificio Consistorial, se recordó que el municipio, a través de la oficina de Diversidad, Inclusión, Refugiados y Migrantes, (Direm), trabaja en el reconocimiento del nombre social de las personas transgénero, entre otras acciones, y que busquen la no discriminación y respeto hacia los derechos humanos de todas las personas.

En tanto, la intendenta Gladys Acuña señaló que el Gobierno ha desarrollado una serie de acciones sistemáticas orientadas al reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (L.G.B.T.I.); Leyes de la República como el Acuerdo de Unión Civil, la Ley de Identidad de Género, y otras iniciativas que se encuentran en fase de diseño.

Al respecto, Scarleth Fernández, encargada de Género y Diversidad Sexual del Centro Cdises, manifestó que es sumamente importante que se vaya dando una apertura al tema de la diversidad sexual, homofobia, lesbofobia  y bitransfobia en el país y también en la región de Arica y Parinacota. 

Galería Imágenes

  • La razón por la que autoridades regionales izaron bandera de la diversidad sexual [FOTOS]
  • La razón por la que autoridades regionales izaron bandera de la diversidad sexual [FOTOS]