La “revolución ambiental” del Liceo Pablo Neruda: Alumnos transforman un pedregal en suelo fértil

30 Mayo 2019

Todo gracias a recursos obtenidos en el programa Presupuesto Participativo del municipio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Digno de destacar es lo que por estos días llevan a cabo los alumnos del Liceo “Pablo Neruda” de Arica.

Esto porque gracias a $4 millones obtenidos a través del programa Presupuesto Participativo del municipio, pudieron convertir un pedregal en un espacio fértil apto para cosechar.

Con este monto los estudiantes adquirieron insumos agrícolas, taladros, tijeras de podar, palas, cierras circulares, martillos, overoles, guantes, bloqueadores solares, lentes de seguridad y una máquina chipeadora para procesar biomasa y mejorar los suelos.  

La presidenta de la Academia de Medio Ambiente del establecimiento, Javiera Salas, comentó que “decidí sumarme a esta iniciativa porque quiero realizar un cambio en las personas y en el planeta”.

“Ha sido muy satisfactorio ver como crece una plantita y educar a nuestros compañeros sobre el cambio climático”, agregó.

Educación ambiental 

El profesor y encargado de Medio Ambiente del Liceo Pablo Neruda, Ignacio Sanhueza, reconoció que la gestión del alcalde Espíndola “ha tenido bastante interés en el desarrollo de la educación ambiental dentro de la enseñanza de nuestras niñas y niños”.

En tanto, el alcalde dijo que “estamos frente a un proceso revolucionario en la historia de Arica. Con una mirada sustentable y ambiental, estos jóvenes revolucionarios están a la vanguardia en un tema que a nivel país estamos muy atrasados”.