"La situación es preocupante": 6 de cada 10 casos de COVID-19 en Arica corresponden a variante Delta

20 Septiembre 2021
Las estadísticas encendieron las alarmas.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Municipalidad de Arica (archivo referencial).

El reporte COVID-19 que dio a conocer el domingo la Seremi de Salud de Arica y Parinacota encendió las alarmas al revelar que un 65,4 por ciento de los casos activos en la región corresponden a la variante Delta.

De esta forma, más de 6 de cada 10 personas contagiadas equivalen a esta mutación del SARS-CoV-2

"Tenemos un total de 211 casos activos, lo cual nos da una tasa de incidencia de 83,69 personas por cada 100.000 habitantes, muy por sobre la tasa del país, que es de 18. Lo que nos alerta es que tenemos 138 casos Delta, con una relación de un 65,4 por ciento sobre el total de positivos (activos)", detalló el seremi Jorge Guerra, en declaraciones publicadas por radio Cooperativa.

En tanto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, reconoció en el mismo medio que "la situación es preocupante. El aumento de contagios sin dudas es algo que nos pone en una mayor alerta".

"Indicar cuál es el factor predominante es muy complejo: podemos hablar desde situaciones climáticas, porque hoy tenemos las tres regiones del norte con altos índices de contagios, hasta las fronteras, ya que por lo menos un 20 por ciento de los casos corresponde a personas extranjeras", analizó el jefe comunal.

Imagen: Municipalidad de Arica (archivo referencial).