La sorpresa que se llevaron bañistas locales y turistas en conocidas playas de Arica

27 Noviembre 2017

La municipalidad entregó una respuesta frente a lo sucedido.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras oficializarse el inicio de la temporada de playas, bañistas locales y turistas se encontraron con una verdadera sorpresa en conocidas playas de Arica.

Los propios visitantes, quienes desde tempranas horas comenzaron a acercarse a los balnearios, comentaron que tanto La Lisera y El Laucho no cuentan con servicios higiénicos habilitados para el uso de las personas ni con salvavidas.

Respecto de lo que ocurre en La Lisera, La Estrella detalla que en las afueras de esta popular playa se encuentra disponible un cartel “escrito manualmente” y que indica la ubicación de un contenedor, que hace las veces de baño.

Caso similar es lo que viven bañistas en El Laucho. Esto debido a que dicho balneario tampoco cuenta con baños disponibles.

Sumado a lo anterior, y según uno de los visitantes, Ignacio Rebolledo, “los bordes del área estaban siendo utilizados como urinarios”.

Solución

Frente a esta situación, la Municipalidad de Arica señaló al matutino que dentro de los próximos días se habilitarían los servicios higiénicos en La Lisera, mientras que los baños en El Laucho estarían disponibles a fines de noviembre.