La “Tía Rica” lanzó promoción navideña pagando más por el oro

04 Diciembre 2012

Dirección General del Crédito Prendario cotizará el gramo del metal dorado en un histórico valor de 9 mil pesos, incrementando en un 38% el avalúo de alhajas

Comunicado >
authenticated user

Hasta el próximo 14 de diciembre la popular “Tía Rica” le extiende la mano a los “viejos pascueros” de la región con una nueva mejora en los préstamos sociales que entrega por el empeño de joyas de hasta un 38%, incrementando de $6.500 a un precio histórico de $9.000 la tasación por gramo del metal dorado.

Por ejemplo, si hasta el viernes 30 de noviembre el valor del préstamo por un anillo de 18 quilates con un peso de 8 gramos se calculaba en $52.000, con la nueva promoción navideña el usuario recibirá por esa misma joya $72.000.

Julio Izquierdo, administrador de la Dirección del Crédito Prendario, dijo que las condiciones actuales de los préstamos se mantendrán. “Se va a respetar el cobro del 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, con la posibilidad de renovarlo, por una única vez, por un periodo similar de tiempo”.

Izquierdo explicó que para acceder al crédito social “sólo basta tener 18 años de edad, cédula de identidad al día y un objeto a empeñar. La Dicrep no exige Dicom u otro informe comercial o laboral para acceder al crédito”.

Entre tanto la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, expresó que “la promoción busca en cierta medida ayudar a todas aquellas familias que hoy necesitan créditos de urgencia y que no cuentan con otro tipo de soporte financiero formal. Queremos que, a través de la ‘Tía Rica’, puedan satisfacer sus necesidades más próximas y celebren de la mejor manera posible las fiestas de fin de año”.

Para mayores informaciones puede dirigirse a las oficinas de la Dicrep ubicadas en Sotomayor 871 o llamar al teléfono 2350305.