La ‘Tía Rica’ regalonea a sus sobrinos ariqueños con esta promoción navideña

01 Diciembre 2016

Medida busca paliar los gastos ‘pascueros’ de las familias ariqueñas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Dicrep, más conocida como la ‘Tía Rica’, se las mandó con esta ‘promo’ navideña para sus sobrinos, aumentando el préstamo por gramo de oro de 18 quilates, pasando de $9.500 a $10.800 y que mantendrá hasta el próximo sábado 31 de diciembre.

Esta medida busca, entre otras cosas, beneficiar a las familias ariqueñas que aumentan los gastos debido a las festividades de fin de año, aliviando de esta manera las cuentas venideras.

Asimismo, la Dicrep conservará las condiciones de préstamo, esto es un cobro del 2,5% del interés simple mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, eso sí, por una única vez. 

Al respecto ,el administrador de la Unidad de Crédito Arica, Marcos Saavedra, sostuvo que “con la mejora del préstamo por gramo de oro estamos ayudando directamente a las familias que no tienen otra forma oportuna y solidaria de apoyo financiero, es decir, a las personas que no tienen acceso a la banca”.

¿Cómo acceder a un crédito? Simple. La persona, sea chilena o extranjera, sólo debe ser mayor de 18 años, contar con un documento que acredite su identidad y llevar una especie (joya u objetos varios) para dejar en garantía.