La TV de Arica está de luto: Adiós Roberto Ahumada

04 Junio 2020

El último adios a uno de los precursores de la tv local.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Adiós don Roberto. Un martes gris, fue especialmente para sus familiares y amigos, quienes extrañarán su sonrisa fácil, de buen genio y excelente trato. Gerente era su apodo, el cual lo acompañó desde sus tiempos de estudiante en la Universidad del Norte sede Arica.

Él fue uno de los principales precursores de la televisión local ariqueña, uno de esos jóvenes idealistas. Fue uno de los que creyó en el gran sueño de la televisión. Quitándole horas a sus estudios para que junto a otros jóvenes lograran poner al aire el canal de televisión de la Universidad del Norte, que en sus comienzos emitía sus programas en la señal 10.

Posteriormente al cambio a televisión a color el canal de la Universidad del Norte de Arica, pasaría a formar parte de la Red de Televisión de la Universidad del Norte, Telenorte.

El "Gerente" se desempeñaba profesionalmente en estos días en el Gobierno Regional, en su calidad de ingeniero y el pasado domingo en la noche, sufrió dos infartos al corazón que lo llevaron a quedar internado en el hospital local, sin embargo, su cuerpo no resisitó, sucumbiendo finalmente en la mañana de ayer martes.

Nuestras condolencias.