La volaíta: Prendió pito de marihuana y fumó al lado de Carabineros en Arica

01 Marzo 2018

El hecho ocurrió en momentos que efectivos policiales se encontraban detenidos frente a un semáforo en rojo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hechos como este ocurren de manera esporádica en Arica, pero, cuando suceden, no dejan de llamar la atención.

Esto porque un joven, literalmente, ‘se fue en la volá’ tras prender un pito de marihuana justo al lado de un carro policial en el que se trasladaban Carabineros pertenecientes a la Sip de la Cuarta Compañía de Chacalluta.

Según se consigna en La Estrella, efectivos policiales se encontraban detenidos frente a un semáforo en rojo entre Chacabuco y Vicuña Mackenna, quedando muy cerca de un vehículo, marca Honda, modelo Fit, con tres ocupantes en su interior.

En ese momento, uno de los individuos que iba sentado en la parte posterior del automóvil decidió encender un pito de cannabis sativa, para luego comenzar a fumar tranquilamente, llamando la atención de los uniformados.

Debido a lo anterior Carabineros fiscalizaron el móvil, encontrando envoltorios de marihuana en la mochila del joven en cuestión.

Al ser consultado respecto de la procedencia de la droga, éste dijo que además de venderla en playas de la comuna, tenía en su poder más cannabis sativa en su casa, hecho que fue más tarde confirmado por la Sip.

El joven fue formalizado por el delito de microtráfico de drogas, no obstante, al no poseer antecedentes penales, quedó en libertad con arraigo local por los próximos 90 días en que dure la investigación del caso.