Lamentable: Investigan caso de bebé fallecido en centro dependiente del Sename Arica

09 Junio 2017

Fiscal a cargo del caso -ocurrido en la ciudad en 2012- llegó junto a detectives de la PDI hasta dependencias de Conin, para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En su visita a Arica la fiscal Erika Vargas, quien encabeza las investigaciones por casos de muerte de niños y adolescentes al interior del Sename, llegó hasta dependencias de Conin de calle La Concepción, para iniciar las indagatorias pertinentes y que recaen sobre el deceso de un lactante de dos meses y medio de vida, ocurrido en 2012.

Según los antecedentes que se manejan respecto del caso, el bebé, identificado con las iniciales F.D.D., habría permanecido en el recinto colaborador del Sename sin recibir visita alguna de familiares hasta el 22 de febrero de 2012, fecha en la que se produjo su fallecimiento, a causa de un cuadro de cianosis, provocado por la falta de oxígeno en la sangre.

Según consigna La Estrella, la fiscal Vargas detalló que una de las diligencias investigativas apuntan a verificar si efectivamente el deceso del lactante ocurrió dentro de Conin, por lo que peritos del Lacrim de la PDI trabajaron en el lugar, incautándose además documentos del año en que ocurrió el deceso.

Desde Conin declinaron referirse al caso, debido a que forman parte de un proceso de investigación que se encuentra en curso.