Lamentable: Hallan 2 tortugas marinas muertas en orilla de Playa Las Machas [FOTOS]

25 Julio 2018

Ambos ejemplares fueron encontrados frente a la Escuela de Formación Grupo Arica de Carabineros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Al impactante caso de 10 tortugas marinas (Chelonia mydas) halladas muertas en el sector La Puntilla de Playa Chinchorro, y que tuvo lugar en junio pasado, ahora se suma el lamentable episodio de 2 de estos mismos ejemplares encontrados sin vida, pero ahora en orillas de Las Machas.

Tras el hecho, que ocurrió durante la jornada de este martes recién pasado, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) dio aviso de lo sucedido a personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Debido a esta situación, la PDI instruyó la presencia de personal perteneciente a la Brigada de Delitos Medioamebiantales y Contra el Patrimonio Cultural (Bidema), que se hizo presente en el lugar de los hechos.

Al llegar a la altura de la Escuela de Formación Grupo Arica de Carabineros, que fue donde yacían ambas tortugas, la Bidema informó a Soy Arica que no hubo indicios de terceros en el deceso de éstas, por lo que se atribuyó a causas naturales lo ocurrido.

El portal además detalla que Sernapesca Arica y Parinacota enviará los restos de las desafortunadas tortugas hasta la Universidad Arturo Prat en Iquique, esto con el fin de llevar a cabo una necropsia y, de esta manera, esclarecer las causas de su fallecimiento.