Lanzan concurso especial de programa de riego intrapredial en provincia de Parinacota

12 Junio 2012

Pequeños agricultores usuarios de INDAP en Putre y General Lagos tienen hasta el 18 de julio  para presentar sus postulaciones  a cofinanciamientos para obras intraprediales en la agencia de Área Parinacota

 

Comunicado >
authenticated user

Los pequeños agricultores que riegan cultivos en la provincia de Parinacota tiene hasta el 18 de julio para postular a los cofinanciamientos que otorga el nuevo concurso especial del Programa de Riego y Drenaje Intrapredial (PRI) de INDAP, para construir, reparar o mejoras obras de riego intrapredial.

Los incentivos que otorga el PRI podrán ser de hasta el 90% del costo total bruto de las inversiones requeridas para obras de riego y/o drenaje intrapredial. El saldo del costo total de la inversión deberá ser aportado por el beneficiario. Para financiar dichos aportes podrá solicitar un crédito a INDAP, el que se evaluará conforme a la normativa vigente.

Entre las obras cofinanciables se encuentran canales y aducciones; obras de acumulación o almacenamiento (estanques y/o tranques); obras para la tecnificación del riego; y obras para pozos, norias o sondajes.

La selección de los proyectos se realizará sobre la base de criterios como: coherencia de las inversiones con la superación de puntos críticos de competitividad del negocio; la articulación con asesorías técnicas; porcentaje de cofinanciamiento o aporte propio del postulante; entre otros.

Los recursos, contemplan la entrega de incentivos para la formulación del proyecto,  la ejecución de la obra, el apoyo a la ejecución de las inversiones y/o la capacitación de los usuarios.

Podrán postular los beneficiarios de INDAP en forma individual o asociada, ya sea como personas naturales o personas jurídicas conformadas mayoritariamente (50%+1) por pequeños productores agrícolas y/o campesinos; comunidades agrícolas y asociaciones constituidas en conformidad al D.F.L. N° 5 de 1968; los comodatarios y usufructuarios que cumplan con los requisitos indicados; las comunidades y asociaciones indígenas constituidas en conformidad a la Ley N° 19.253; y poseedores de derechos de aprovechamiento de aguas subterráneas.

Las postulaciones al PRI deben ser entregadas en la Agencia de Área Parinacota de INDAP a más tardar el día 18 de julio.

Las bases del concurso pueden ser descargadas del link concursos del portal www.indap.gob.cl