Lanzan programa del mes de la juventud

06 Agosto 2011

Bajo el slogan “pedaleando contra las drogas”, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), inicia este sábado las actividades en el marco de la celebración del mes de la juventud.

admin >
authenticated user Administrador

El programa, que cubre una amplia gama de acciones, fue conocido por una treintena de jóvenes líderes en diferentes disciplinas, quienes  manifestaron su interés por formar parte de la agenda que se extenderá durante todo el mes de agosto en nuestra ciudad.

El encuentro tuvo lugar en el salón de honor de la gobernación provincial y contó con la presencia del gobernador, José Durana,  del seremi de Planificación Pablo Bernar y del coordinador regional del Injuv, Cristian Sayes.


El detalle del programa fue presentado por el coordinador regional del Injuv, quien explicó que la agenda contempla entre otras actividades: el quinto desayuno público, dirigido a personas con discapacidad; la ceremonia central de conmemoración de la efeméride, fijada para el 12 a las 11:00  horas en el Aula Magna de la UTA; lanzamiento del fondo regional “A mover Chile”; encuentro  binacional Chile Perú; inauguración de un telecentro;  vivir sano; fiesta electrónica y cierre de campaña AJA e Injuv dicen no al bullying.

En la ocasión, el  seremi Bernar, invitó a los jóvenes a involucrarse en la agenda social del gobierno, dirigida a la población más vulnerable de nuestro país. “Estamos llamados a cumplir con el mandato que nos hiciera el Presidente Sebastián Piñera de erradicar la extrema pobreza al término de su mandato y la pobreza al 2018”. Además difundió el Plan Arica y Parinacota con las nuevas medidas para las zonas extremas, que el presidente entregó a la ciudadanía el pasado 27 de julio.


En tanto, el gobernador José Durana, valoró el interés de los jóvenes por participar activamente en los programas que tiene el Gobierno para este grupo etario,

La Asamblea General de la ONU adoptó el 17 de diciembre de 1999, la recomendación hecha por la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud de declarar el 12 de agosto como el “Día de la Juventud

A nivel nacional, el 2007 se firmó el decreto que cambió en Chile el Día Nacional de la Juventud del 10 de julio al 12 de agosto, poniendo a nuestro  país en concordancia con lo establecido por las Naciones Unidas. Por ello, desde el año 2000 se conmemora el “Día de la Juventud”, con el fin de promover programas y acciones destinadas a mejorar las condiciones de vida y los espacios de participación de los/las jóvenes de todo el planeta.