Las 12 “joyitas” de la PDI que llegan a Arica para combatir el crimen: Estas son sus características

29 Mayo 2019

Millonaria inversión aprobada por el CORE permitió renovar flota con vehículos de última generación.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un proyecto que data del 2015 al fin vio la luz para la PDI, tras la aprobación de $384 millones aprobados por el CORE y destinados a la compra de nuevos vehículos policiales.

Los recursos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitieron renovar la flota con vehículos de última generación.

Estas nuevas “joyitas” policiales ostentan -entre otras cosas- elementos de seguridad y telecomunicaciones necesarios para cumplir eficazmente las misiones propias que desarrollan las distintas brigadas especializadas de la PDI en nuestra región.

La entrega de los móviles se llevó a cabo en el frontis del cuartel Angamos, instancia que contó con la presencia de autoridades regionales, encabezadas por la intendenta María Loreto Letelier.

Tras la ceremonia, Letelier señaló que “hoy hemos entregado de 12 vehículos a la PDI, para reforzar su trabajo. Les agradecemos a sus miembros el compromiso que otorgan por la seguridad pública de nuestra región y agradecemos también a los consejeros regionales quienes son parte de este proyecto”. 

“Como Gobierno Regional hemos hecho un trabajo intenso en seguridad pública desde que asumimos, trabajando en un pilar fundamental que es el sistema táctico operativo policial, la ronda de operativos realizados en distintos sectores de nuestra ciudad y el nuevo programa que ha lanzado el presidente Piñera: Calle Segura”, agregó.

Apoyo a investigaciones

El jefe regional de la PDI, prefecto inspector José Ortiz, manifestó que la entrega de los nuevos vehículos policiales es “un tremendo respaldo que nos entrega el Gobierno actual y también el Consejo Regional”.

Ortiz detalló que estos carros “ya están siendo utilizados para apoyar todas las investigaciones que los detectives realizan para brindar seguridad a cada uno de los habitantes de la Región de Arica y Parinacota”.