Las actividades que realizará el papa Francisco durante la JMJ Río 2013

20 Julio 2013

Puede ver aquí cuál será la agenda del Papa Francisco y cuáles serán los actos principales de la JMJ.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro ha generado gran expectación dado que se trata de la primera visita del nuevo Papa y primer latinoamericano en estar a la cabeza de la Santa Sede.

El primer acto oficial de las jornadas tendrá lugar el 23 de julio, junto con la llegada del Papa al aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim a las 16 hrs. (hora local) en Río de Janeiro.

La ceremonia de bienvenida será en el jardín del Palacio de Guanabara donde el  Santo Padre dará su primer discurso. En el mismo lugar será recibido por las autoridades políticas de Brasil.

El miércoles 24 de julio, el Papa Francisco visitará el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida donde celebrará una Misa después para venerar la imagen de la Virgen en la Basílica. Después Francisco asistirá a la inauguración del Polo de Salud Mental Integral (PAI), dedicado a la recuperación de farmacodependientes, uno de los legados sociales de la JMJ Río2013.

El jueves 25, el Santo Padre recibirá de la mano del alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, la llave de la ciudad de Río de Janeiro. Además visitará una favela de la Zona Norte, la comunidad de Varginha, en el complejo de Manguinhos. A las 6pm el Santo Padre participará en la bienvenida a los jóvenes en la orla de Copacabana, y será el primer saludo del Papa Francisco a los participantes de la JMJ.

El viernes 26, el Santo Padre visitará la feria vocacional y atenderá cuatro confesiones de jóvenes. Además, Francisco se reunirá con jóvenes presos en el Palacio Arquiespiscopal São Joaquim y a medio día, el Sumo Pontífice hará la oración del Ángelus. Francisco tendrá el tradicional almuerzo con jóvenes de todos los continentes, se reunirá con el comité organizador y con patrocinadores, y a las 6pm se llevará a cabo el Viacrucis en la playa de Copacabana.

El sábado 27 habrá Misa con los obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de São Sebastião. Su Santidad participará también en un almuerzo con autoridades eclesiales del país. A partir de las 7:30pm, el Papa Francisco se encontrará en Guaratiba, el Campus Fidei, donde se celebrará la Vigilia de Oración con los jóvenes. Allí pronunciará un discurso y habrá un momento de oración al Santísimo Sacramento con los peregrinos.

El domingo 28, último día de la JMJ, el Santo Padre volverá al Campus Fidei para celebrar la Santa Misa de despedida de la JMJ Río 2013. Tras esta Misa es cuando se anuncia cuál será la sede mundial de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Para dar gracias a los miles de voluntarios que ayudaron durante las jornadas, Francisco tendrá un acto con ellos a las 5:30pm donde pronunciará un discurso de agradecimiento.

Por último,  y antes de volver a Roma, el Santo Padre asistirá a un comité de despedida en el Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim y su vuelta a Roma está programada para las 7pm.

Fuente: VOAnoticias.com