Las familias de Arica y Parinacota podrán realizar la inscripción de nacimiento de sus hijos en el Hospital

05 Septiembre 2015

Desde octubre el Registro Civil atenderá en el Hospital Regional de manera permanente.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el mes de octubre comenzará a funcionar una oficina del Registro Civil e Identificación (RCeI) en el Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani gracias a una alianza estratégica entre ambos organismos tendiente a beneficiar a más de 250 familias de manera mensual que podrán realizar la inscripción de nacimiento de sus hijos en el mismo establecimiento.

La información la entregó a la intendenta, Gladys Acuña, el sub director nacional de Operaciones del RCeI, Ricardo Downey, junto al director regional del Servicio, Mario Jeldres, manifestando que de forma inicial la oficina comenzará a operar en una ventanilla facilitada por la entidad hospitalaria, y en una segunda etapa prevista para el segundo semestre del 2016, operará en una oficina construida dentro del recinto hospitalario, especialmente para esos fines.

Al respecto, la jefa del Gobierno Regional manifestó que más del 80% de los nacimientos de la región se registran en el Hospital Doctor Juan Noé, por lo que las familias ya no requerirán acercarse a una unidad del Registro Civil para la inscripción del nacimiento de sus hijos, sino que podrán realizarla en el mismo establecimiento.

“Por mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet tenemos que acercar los servicios públicos a la gente que muchas veces por falta de tiempo o recursos no puede acceder a realizar sus trámites y en ese sentido, destacamos esta alianza entre el Registro Civil y el hospital regional”, precisó Gladys Acuña.

Por su parte, Downey puntualizó que tras 25 años reabrirán esta oficina, lo cual constituye un gran avance para los usuarios, en especial, para las madres que dan a luz en el hospital regional. “Como Registro Civil estamos muy satisfechos en poder aportar con nuestra atención al interior de un servicio tan concurrido”, enfatizó.