Las paradojas de la muerte en un set de grabación de Brandon, hijo de Bruce Lee

22 Octubre 2021
Su fallecimiento por accidente alimentó teorías que se conectan con las circunstancias extrañas que rodearon la muerte de su padre en 1973.
Mundo >
authenticated user
Las paradojas de la muerte en un set de grabación de Brandon, hijo de Bruce Lee

Brandon Lee, hijo la estrella de Artes Marciales Bruce Lee, murió con sólo 28 años de edad en 1994, a causa de recibir accidentalmente un disparo con munición real en vez de una bala de salva.

Ocurrió durante el rodaje de la película El Cuervo, que trata de un guitarrista que resucita un año después de haber sido asesinado junto a su novia gracias a la intervención de un cuervo, ave que lo guía en su plan de vengarse.

Terminando el plan de rodaje y cuando grababa la escena inicial de la película, en la que el protagonista encontraba a unos hombres violando a su novia, recibió un disparo con de un revolver magnum que tenía una bala con pólvora atrapada. Doce horas después falleció en un hospital de Carolina del Norte, fechado el 31 de marzo de 1993.

El disparo fue percutido por el actor Michael Massen, quien confesó que nunca vio la película y que jamás pudo superarlo. Interpretó al villano Ira Gaines en la serie 24.  Falleció en 2016 a causa de un cáncer. 

Alex Proyas, director de la película, tomó la decisión de estrenar igualmente El Cuervo en 1994, a modo de homenaje al fallecido Lee. La cinta fue un éxito comercial y pasó a inmortalizarse como una "cinta maldita".

El fallecimiento de Brandon Lee potenció teorías conspirativas diversas, conectadas principalmente con la muerte de su padre Bruce Lee en 1973, quien falleció de edema cerebral cuando grababa la película El Juego de la Muerte.

Una mafia china, exceso de drogas y una maldición familiar caída sobre el padre de Bruce Lee son las teorías más conocidas, las cuales hacen énfasis en las extrañas circunstancias que rodearon su muerte.

Su historia dio origen a la película biográfica de 1993 Dragon; La historia de Bruce Lee, que se estrenó el 28 de abril de 1993. Su hijo, Brandon Lee, había rechazado interpetar a su padre en ella.

[Mira también: Las impactantes imágenes de Alec Baldwin minutos después de matar a una mujer]