Las razones que llevaron a Carolina Videla a renunciar como seremi de Gobierno

15 Noviembre 2016

La ahora ex autoridad explicó, en un comunicado, los motivos de su dimisión al cargo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Pasadas las 20 horas de ayer, la seremi de Gobierno, Carolina Videla, emitió un comunicado, refiriéndose a su renuncia indeclinable como secretaria de dicha cartera.

En la misiva, la también militante del Partido Comunista, señaló que la dimisión al cargo de seremi se debió, primeramente, a “diferencias irreconciliables con la intendenta regional, en torno a la forma en que se ha abordado desde el Gobierno Regional la movilización de los trabajadores y trabajadoras públicas”.

Asimismo, Videla aprovechó la instancia para aclarar supuestas declaraciones suyas en la prensa escrita y que guardan relación con acusaciones en contra de funcionarios públicos en paro, quienes habrían tenido la responsabilidad de concretar una reunión fallida con la intendenta Gladys Acuña, aludiendo a que “quienes remitieron y falsearon la declaración aparecida en el medio ocupando mi nombre, deberán  explicar”.

En este contexto, la ahora ex autoridad de Gobierno, puntualizó que “quien suscribe, consecuente con el partido en que milita, siempre ha estado y ha abogado por el diálogo con los y las trabajadoras, y por su derecho a manifestarse en torno a sus derechos laborales, cuestión que es absolutamente demostrable en su historial de vida”.

Finalmente, Videla agradeció la oportunidad entregada a su persona por la Presidenta y la confianza que le brindó el ministro Marcelo Díaz.