Le disparó a quemarropa en plaza de Arica y provocó su muerte: TOP dictó condena

14 Febrero 2018

Hecho de sangre tuvo lugar en la población Los Industriales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La noche del 27 de abril de 2017, Alejandro Manuel Cortez Ramírez junto a otros dos sujetos no identificados se dirigieron al domicilio de Alexis Aravena Hernández, ubicado en la población Los Industriales de Arica.

Tras rondar la vivienda de Aravena Hernández arriba de un vehículo, Cortez Ramírez finalmente lo ubicó en una plaza del sector, específicamente en calle Las Canteras con Barros Arana.

Luego de estacionarse, procedió a descender del móvil para, acto seguido disparar en su contra en al menos tres oportunidades, impactando uno de los proyectiles en la cabeza de Aravena Hernández.

Horas más tarde, la víctima falleció producto de un “trauma craneoencefálico abierto, provocado por una herida penetrante craneana por proyectil, debido a disparo por arma de fuego”.

Condena

Este lunes 12 de febrero, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó a Cortez Ramírez a la pena efectiva de 15 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple.

El tribunal, integrado por los magistrados Carmen Calas, Eduardo Rodríguez y Ricardo Alveal, en fallo unánime aplicó, además, al imputado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del juicio.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.