Liderazgo comunitario: Juntas de vecinos y agrupaciones se capacitan y proponen mejoras a Municipio

13 Diciembre 2019

Con el objetivo de desarrollar estrategias de prevención del delito y potenciar la corresponsabilidad entre los vecinos y las instituciones públicas dirigentes de 15 juntas vecinales, clubes deportivos y agrupaciones vecinales participaron de la Escuela de Liderazgo Comunal. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, impartió una Escuela de Liderazgo Comunitario, donde representantes de la sociedad civil organizada propusieron acciones para mejorar la falta de iluminación y la recolección de basura, entre otras problemáticas.

Con lápiz y papel en mano, representantes de 15 juntas vecinales, clubes deportivos y agrupaciones sociales, confeccionaron un el árbol de ideas, entre las que destacó el regreso de la campanilla que avisaba la llegada del camión recolector de basura como así iluminar de mejor manera poblacionesvulnerables  que se han mantenido oscuras por mucho tiempo.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola manifestó sobre la recolección de basura  que el actual sistema está obsoleto y a raíz de esto “el próximo año la municipalidad postulará a recursos regionales para ejecutar un proyecto piloto de carga lateral para 50 mil personas. Queremos implementar un sistema mixto que nos permita avanzar hacia el reciclaje y compostaje de los residuos domiciliarios”.

Dentro de este mismo ámbito de la converzación y propuestas, este domingo 15 de diciembre se realizará la Consulta Ciudadana. Ocasión en que las ariqueñas y ariqueños manifestarán si están de acuerdo con la redacción de una nueva Constitución Política y seleccionarán las demandas sociales y locales que deben ser respondidas por el Poder Ejecutivo.

Para revisar los locales de votación pincha AQUI