Llaman a estudiantes a cobrar bono logro escolar

17 Julio 2015
Hasta el 30 de septiembre del 2015 es posible hacer efectivo este beneficio.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un total de 72 alumnos y alumnas de 30 escuelas y liceos de la región aún no cobran el Bono Logro Escolar periodo 2013- 2014. Así lo informó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo  Aqueveque, quien además hizo un llamado a las familias y estudiantes para que realicen el cobro de este beneficio entre el 15 de julio y el 30 de septiembre de este año. 

La autoridad regional expresó que el Bono Logro Escolar es una transferencia monetaria dirigida a los estudiantes que se encuentren cursando entre 5° año básico y 4° año medio, y que hayan sido parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción del establecimiento educacional al que asistan.

Agregó que para acceder a la prestación, los estudiantes mencionados también deben pertenecer al 30% más vulnerable de la población. En el año 2014 el pago se incrementó a $51.500 y $30.900 siguiendo las lógicas de pago del año anterior.

El seremi también explicó que este bono debe ser cobrado con la cédula de identidad  en la Caja de Compensación Los Héroes. Si el beneficiario es menor de edad debe hacerlo el padre, madre o tutor, en un plazo que no exceda el 30 de septiembre del año en curso.