Llegaron a Arica vacunas contra la meningitis W 135

01 Diciembre 2012

Dosis permitirán vacunar a una población objetivo de 10.130 niños y niñas que se ubican entre los 9 meses a 4 años, 11 meses y 29 días

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En horas de la tarde de ayer llegaron a la Central Regional de Vacunas de la seremi de Salud las vacunas que serán utilizadas para proteger a los niños y niñas de Arica y Parinacota contra la W 135.

Las vacunas están destinadas a 10.130 niños y niñas, entre 9 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, que constituyen la población objetivo de la Región de Arica y Parinacota.

La campaña se inicia mañana domingo 02 de diciembre en el jardín “Tevito” de Junji a contar de las 10 horas. En esta primera etapa entre el 02 y el 14 de junio se vacunará en los jardines infantiles, salas cunas y pre-kinder de los establecimientos educacionales. El calendario regional de la campaña de vacunación de Arica y Parinacota se encuentra disponible en la web www.seremisalud15.cl

Una vez finalizada la campaña en los recintos educacionales, se iniciará la segunda fase que consiste en  la vacunación de los niños que si bien tienen la edad determinada por el Ministerio de Salud (entre 9 meses y 4 años, 11 meses y 29 días) no asisten a establecimientos de educación. Estos menores serán vacunados en los centros de salud, a contar del 17 de diciembre en adelante.

 

AUTORIDADES RECIBIERON LAS DOSIS

El intendente José Durana y el seremi de Salud Dr. Luis Sandrock recibieron las vacunas que llegaron en un camión con sistema de conservación y que fueron distribuidas en la cámara de frío de la Central de Vacunas de la seremi, ubicada en calle Chapiquiña a un costado del Cesfam Víctor Bertín Soto.

El intendente José Durana, expresó que “tal como lo comprometió el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se cumple con Arica y Parinacota; ya están en nuestra región las vacunas dispuestas para la campaña que comienza mañana  2 de diciembre”.

En tanto el seremi de Salud, Luis Sandrock enfatizó que se está cumpliendo con los plazos del Ministerio respecto a la campaña de vacunación para la región: "Efectivamente se cumplen con los tiempos, ya que se anunció que el fin de semana contaríamos con las vacunas en nuestra región tal como se había programado".